Preparatoria
Elise Freinet

¿Quienes somos?

Somos una institución educativa de carácter privado en el Estado de Hidalgo, que brinda educación a través de un programa académico de calidad, para una comunidad interesada en la formación de futuros profesionistas, favoreciendo así el desarrollo de competencias necesarias, que les permitan acceder a un mundo globalizado; nuestros estudiantes se forman con sólidos conocimientos, habilidades, aptitudes y valores necesarios para la vida para así colaborar en forma positiva con nuestra sociedad, todo ello mediante su participación activa y creativa.

Como familia Freinet, creemos en la posibilidad de hacer un mundo mejor a través de la educación, cimentada en modelos pedagógicos humanistas, socioculturales y constructivistas.

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso integra el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que debe reunir y demostrar el aspirante a cursar cualquier licenciatura en las Escuelas Normales, con la finalidad de garantizar su formación al concluir sus estudios profesionales.

Perfil de Egreso

Al culminar sus estudios de educación media superior, el alumno obtendrá habilidades que le servirán para desarrollarse funcional y adecuadamente, permitiéndole ingresar a la licenciatura. Algunos de las habilidades y herramientas que cuentan nuestros egresados, son las habilidades de expresión oral, tanto en español como inglés, obteniendo la capacidad de interpretar y argumentar información escrita en ambos idiomas gracias a la certificación Cambridge con la que cuenta el Centro Educativo de Enseñanza Media Superior Elise Freinet.

A lo largo de su proceso educativo se trabaja el pensamiento matemático, permitiendo la formulación y resolución de problemas desde distintos enfoques. Al buscar un enfoque integral con una filosofía humanista y constructivista, los alumnos aprenden a reflexionar, analizar y desarrollar sus habilidades para aplicar distintos métodos, como el matemático, científico, entre otros. Al contar con una formación integral, el Centro Educativo de Enseñanza Media Superior Elise Freinet, reconoce la importancia de las habilidades socioemocionales y la capacidad de identificar un proyecto de vida, en donde, en conjunto, se construyan y clarifiquen metas y se trabaje con el desarrollo del potencial humano, adquiriendo herramientas de autoconciencia e inteligencia emocional que favorezcan y potencialicen la expresión artística de nuestros alumnos. Esta toma de conciencia nos permite relacionarnos de forma responsable y armónicamente con nuestro medio ambiente y entorno en el que nos desarrollamos así como mostrar una actitud empática y colaborativa con nuestra sociedad.

Mapa Curricular Preparatoria Freinet

Matemáticas I
Química I
Informatica I
Taller de Lectura y Redacción I
Taller: Fotografía
Metodologia de la Investigación
Acondicionamiento Físico

Matemáticas II
Química II
Informatica II
Taller de Lectura y Redacción II
Introducción a las Ciencias Sociales
Ética
Acondicionamiento Físico II
Inglés II
Taller: Danza

Matemáticas III
Biologia I
Literatura I
Historia de México I
Emprendurismo y empresa
Proceso Administrativo
Acondicionamiento Físico III
Inglés III
Taller: Gastronomia

Matemáticas IV
Biologia II
Literatura II
Historia de México II
Física II
Legalidad Empresarial
Mercadotecnia
Acondicionamiento Físico IV
Inglés IV
Taller: Robótica

Geografia
Estructura Socioeconómica de México
Calculo Diferencial
Derecho I
Ciencias de la Salud I
Ciencias de la comunicación I
Matemáticas Financieras I
Finanzas
Acondicionamiento Físico V
Ventas y Difusión
Taller: Primeros Auxilios

Filosofía
Historia Universal Contemporanea
Ecologia y Medio Ambiente
Derecho III
Calculo Integral
Proyecto Emprendedor
Ciencias de la Salud II
Ciencias de la comunicación II
Matemáticas Financieras II
Comunicación de la Empresa
Acondicionamiento Fisico VI
Taller: Teatro

Convocatoria agosto 2023

Ven y forma parte de la gran familia Freinet, únete y te ayudamos a cumplir tus metas escolares.

Inscripción en línea

Podrás realizar tu proceso de inscripción a través del siguiente link: