Educación
Continua

Introducción

Las instituciones de educación superior se encuentran vinculadas estrechamente a la evolución y mejora de la propia sociedad. En este sentido, se debe promover, entonces, cambios internos particularmente en los procesos para poder dar cumplimiento a las funciones que se han establecido para cada puesto, que por un lado nos compromete a participar de manera colegiada en el logro de los objetivos institucionales así como establecer metas y estrategias tomando en cuenta las condiciones políticas, sociales, laborales, culturales e históricas que influyen en la formación permanente, así como en el reconocimiento de la identidad profesional y personal de esos recursos.

En el Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet la Educación Continua ha comenzado a jugar un rol relevante en la consecución de los objetivos de vinculación, e Investigación con la finalidad de tener: “Una respuesta pertinente, oportuna y con calidad a las necesidades académico-formativas durante toda la vida profesional de las personas, mediante la participación activa de los profesores/investigadores, egresados, alumnos, académicos”.

Los acontecimientos de este año, en concreto la actual contingencia sanitaria mundial, nos ha obligado a concentrar la atención en las particularidades de la vida actual, a enfrentar más intensamente la conciencia que ya teníamos de que el siglo XXI abre sus puertas a las personas dinámicas que enfrentan positivamente los retos, que son flexibles y creativas, que se atreven a recorrer un camino de innovación y actualización constantes y que se anticipan a los nuevos avances del conocimiento; como Institución , nos obliga a proporcionar a nuestros alumnos, docentes y público en general las herramientas acordes a este nuevo escenario social e incluso fomentar y ayudarles a construir las actitudes más adecuadas para afrontarlo apropiadamente, en beneficio propio y de la cultura de su época.

Objetivo

El Objetivo de la Coordinación de Educación Continua e Investigación del Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet es garantizar la oferta de diplomados, cursos, talleres y Videoconferencias de capacitación enfocados en la formación y actualización de profesionales en beneficio de la comunidad IESEF y de la sociedad en general, para la contribución al progreso social, económico y cultural del estado de Hidalgo; de tal manera que el principal propósito es la generación y difusión del conocimiento, es decir, la investigación, la formación de recursos humanos de excelencia basadas en evidencia.

Funciones Generales

Por ello, entre las funciones principales de la subdirección son:

1.- Difundir las políticas y normatividad de educación continua e Investigación del Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet.

2.- Concentrar y difundir los eventos académicos institucionales de Educación Continua en sus diferentes modalidades (presenciales y Virtuales).

3.- Gestionar eventos de actualización y/o formación profesional al interior y exterior de la institución. (presenciales y Virtuales)

4.- Promover eventos de educación complementaria para los estudiantes en sus distintos programas Académicos. (presenciales y Virtuales)

5.- Diseño e impartición de cursos, talleres, Diplomados, Congresos, Simposios. Etc. (presenciales y Virtuales).

Principales Servicios
que Ofrece el Área

Cursos Elise Freinet

Cursos

Herramientas digitales en entornos virtuales

Taller Institucional de competencias formativas

Manejo del programa estadístico SPSS

Diplomados Elise Freinet

Diplomados

Heridas, estomas quemaduras y pie diabético

Soporte nutricio en paciente con enfermedad renal

Ventilación mecánica

Diplomado Docente mediador en educación media superior y superior

Congresos

Coloquios y Simposios

II Coloquio Internacional de Enfermería

II Simposio Latinoamericano de Nutrición

¿Te gustaría mas información?

Contactanos por correo

Si tienes dudas o inquietudes, por favor envianos un mail a: educacioncontinua@iesef.edu.mx

Llamar por telefono

Ponemos a tu disposición nuestro numero telefónico
(771) 1070138 Ext. 230
en horario de Lunes a Viernes de 10 am a 5 pm