Tutorias

Bienvenidos

Tutorias Elise Freinet

Para el IESEF la tutoría un proceso institucionalizado pero flexible para atender a las necesidades específicas del alumnado y orientador que busca la calidad de la educación impartida por la institución y la formación integral de los estudiantes, tomando como puntos orientadores a la misión y visión de la institución. Atendiendo dichos aspectos se logrará el egreso exitoso de los alumnos cumpliendo como meta formarlos como seres humanos, estudiantes académicamente competentes y futuros profesionales éticos.

El objetivo general del área de tutorías es identificar las necesidades de los alumnos y orientarlos con una filosofía humanista para favorecer el desempeño académico y su formación humana para formar profesionistas capaces e impactar positivamente en la sociedad.

Servicios que Ofrece el Área

Trámite de Justificante

La Coordinación de Tutorías brinda el servicio de la elaboración de justificantes de faltas por razones médicas o personales. Dichas situaciones deberán ser respaldadas mediante la presentación de un documento oficial que nos permita cotejar la veracidad de la causa. Normativa sobre la emisión de justificantes:

Normativa sobre la emisión de justificantes:


◾ El estudiante deberá presentar la documentación probatoria sobre su falta en un plazo máximo de 3 días en el caso de semestrales y de 7 días en el caso de cuatrimestrales.
◾ Es posible hacer iniciar su trámite de forma presencial o vía correo electrónico a: tutorias@iesef.edu.mx, sujeto a la legabilidad del documento y entregando el formato de solicitud de justificante.
◾ TODOS los justificantes serán sometidos a evaluación.
◾ El límite de justificantes es de tres en semestrales y 2 en cuatrimestral.

Tutoría Individual

Acompañamiento que el IESEF ofrece a sus alumnos en aspectos académicos, socio-emocionales, personales y profesionales con la intención de orientarlos y brindarles herramientas funcionales para la adquisición y uso de conocimientos, destrezas, valores, etc. La tutoría individual se maneja en la modalidad presencial o virtual y se puede solicitar con su tutor grupal o solicitando la canalización al correo tutorias@iesef.edu.mxcon el siguiente formato:

Asesoría Académica

Estrategia que se implementa a través de la Coordinación de Tutorías con el objetivo de fortalecer el adecuado desarrollo de las habilidades académicas de los alumnos y favorecer su desempeño académico, así como apoyar a los alumnos irregulares o en riesgo para superar algunas de las necesidades académicas que pudieran presentar.

Las Asesorías Académicas se pueden solicitar al correo de tutorias@iesef.edu.mx

Archivos de Descarga

TIENES ALGUNA DUDA...CON GUSTO TE AYUDAREMOS.

Solo tienes que llenar el siguiente formulario y en breve te contactaremos.

“Si tienes dudas o inquietudes, por favor envianos un mail a: tutorías@iesef.edu.mx o al telefono 771-107-0138 ext. 203 y nos comunicaremos contigo para resolverlas.” Horario de atención: Lunes a sabado de 9:00hrs. a 17:00hrs.