Preguntas

Estimada comunidad Freinet

Ponemos a su disposición esta sección para resolver sus dudas referentes a procesos institucionales. Los invitamos a revisar el contenido de las diversas secciones que hemos elaborado especialmente para ustedes. Encontrarán información sobre su correo institucional, servicios escolares, titulación y otras áreas pertenecientes al Instituto.

Problemáticas comunes y soluciones
¿Para qué sirve mi cuenta institucional?

Para comunicarte con tus compañeros, docentes y autoridades educativas, para continuar con tus labores de aprendizaje en la modalidad virtual; con tu cuenta podrás comunicarte con tus compañeros de forma síncrona o asíncrona, tener video llamadas para resolver tus dudas, compartir calendario de actividades, crear documentos, presentaciones y otras aplicaciones de colaboración.

Situaciones

“No recuerdo la contraseña, no puedo entrar a mi correo institucional o la plataforma”

Solución

Envía un correo electrónico solicitando la recuperación de tu contraseña a informatica@iesef.edu.mx y a evirtual@iesef.edu.mx .

IMPORTANTE: En el correo debes mencionar tu nombre completo, programa académico en el que estás inscrito, semestre/cuatrimestre y grupo.

Preguntas frecuentes relacionadas a "SERVICIOS ESCOLARES"

¿cómo puedo obtener mis documentos originales de forma no presencial?

Ponemos a tus órdenes el correo serviciosescolares@iesef.edu.mx, en donde podrás solicitar tus documentos escaneados que serán enviados a tu correo electrónico.

¿Cuáles son los requisitos para reinscribirme al siguiente ciclo escolar?

Únicamente deberás haber acreditado todas tus asignaturas, realizar tu pago a través de transferencia bancaria y enviar comprobante del mismo al correo admon@iesef.edu.mx

¿Cómo puedo obtener mis calificaciones?

Deberás ingresar a la página www.iesef.edu.mx, en el apartado de Control Escolar elige Preparatoria o Superior según corresponda e ingresa con tu matricula y contraseña. Podrás tener acceso a tus calificaciones e historial académico.

NOTA: recuerda que cuentas con 3 días hábiles para reportar alguna duda referente a tus calificaciones.

¿Dónde puedo obtener mi matrícula y contraseña para el acceso a mis calificaciones?

Puedes enviar un correo a serviciosescolares@iesef.edu.mx, solicitando la información.

¿Cómo puedo tramitar mi certificado parcial o total de estudios?

Te invitamos a estar al pendiente de nuestra página institucional y redes sociales oficiales, ahí publicaremos nuestras convocatorias con los requisitos y periodos de trámites.

Preguntas frecuentes relacionadas a "TITULACIÓN"

Me encuentro en trámites de obtención de título, ¿cómo puedo obtener mis documentos originales de forma no presencial?

Ponemos a tus órdenes el correo titulacion@iesef.edu.mx, en donde podrás solicitar tus documentos escaneados, que serán enviados a tu correo electrónico.

¿Cuál es estatus de mi trámite de titulación?

Para conocer el estatus de tu proceso de titulación, envía un correo a titulacion@iesef.edu.mx, agregando tu nombre completo y plan de estudios cursado; se te notificará el estatus a la brevedad.

Deseo iniciar mi trámite de titulación, ¿qué debo hacer?

Te invitamos a estar al pendiente de nuestra página institucional y redes sociales oficiales, ahí, publicaremos nuestras convocatorias con los requisitos y periodos de trámites.

Ya tengo mi título electrónico, ¿qué necesito para tramitar mi cédula profesional?

× Envíanos un mensaje