Control Escolar

Objetivo

La Dirección de Servicios Escolares es el área administrativa que fundamentalmente, organiza, dirige y controla el registro formal de los alumnos durante su ingreso, permanencia y egreso con base, en primera instancia, en la normatividad institucional apoyada en los diversos procesos establecidos en normas y disposiciones de la Secretaría de Educación Pública a través de su órgano descentralizado SSEMSyS (Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior); encargada de procesos como el control y resguardo de los registros de matrícula, calificaciones, equivalencias, validaciones, terminación de estudios, emisión de documentos oficiales, trámite de obtención de grado de los egresados del IESEF, servicio social y seguimiento de egresados.

  • Como alumno del Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet, puedes dar seguimiento a tus calificaciones, historial académico y horarios de clases en los siguientes enlaces:

  • Trámites y Servicios

    Historial Académico
    Constancias
    Certificados

    Bajas

    Envía solicitud al correo coord.control.escolar@iesef.edu.mx, con tu nombre completo, adjuntando comprobante de pago institucional; en un lapso no mayor a 3 días hábiles, recibirás por correo electrónico el documento solicitado


    Consulta costos a través del correo admon@iesef.edu.mx


    Bajas

    En ambos casos, requisita el siguiente formato y envíalo al correo coord.control.escolar@iesef.edu.mx, con tu nombre completo.


    NOTA: Este trámite es obligatorio, por lo que de no realizarlo en los periodos establecidos, se aplicará el reglamento administrativo vigente.

    Requisitos para trámite de Certificado Parcial / Total de Estudios


    Certificado Parcial

    El certificado parcial es un documento oficial que ampara las asignaturas acreditadas hasta el momento de su solicitud.

    Su trámite deberá realizarse en la primer convocatoria vigente, posterior al término y acreditación del ciclo escolar.

    Para su solicitud deberás visitar el calendario de convocatorias vigentes.

    Valida que cuentes con tu expediente completo en las oficinas de control escolar.

    Entrega seis fotografías tamaño certificado y comprobante de pago institucional.

    Certificado Total

    El certificado total es un documento oficial que valida la acreditación de todas las asignaturas que contiene el plan de estudios cursado.

    Su trámite deberá realizarse en la primer convocatoria vigente, posterior al término y acreditación del plan de estudios.

    Para su solicitud deberás visitar el calendario de convocatorias vigentes.

    Valida que cuentes con tu expediente completo en las oficinas de control escolar.

    Entrega seis fotografías tamaño certificado y comprobante de pago institucional.

    CONTÁCTANOS

    “Si tienes dudas o inquietudes, por favor envianos un mail a: serviciosescolares@iesef.edu.mx o al telefono 771-107-0138 ext. 207, 208, 225 y nos comunicaremos contigo para resolverlas.” Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00am – 5:00pm