Preguntas frecuentes

Estimada comunidad Freinet

Ponemos a su disposición esta sección para resolver sus dudas referentes a procesos virtuales derivados del periodo de contingencia que atraviesa nuestra país debido al COVID-19. Los invitamos a revisar el contenido de las diversas secciones que hemos elaborado especialmente para ustedes. Encontrarán información sobre Classroom, Servicios Escolares y Titulaciones.

Problemáticas comunes y soluciones

¿Para qué sirve mi cuenta institucional?

Para comunicarte con tus compañeros, docentes y autoridades educativas, para continuar con tus labores de aprendizaje en la modalidad virtual; con tu cuenta podrás unirte a clases de tus diferentes asignaturas en Google Classroom, comunicarte con tus compañeros de forma síncrona o asíncrona, tener video llamadas para resolver tus dudas, compartir calendario de actividades, crear documentos, presentaciones y otras aplicaciones de colaboración.

Te invitamos a visualizar el siguiente tutorial que hemos preparado para ti, con las funciones básicas de Classroom para tu buen desempeño como estudiante.

Situaciones

“Abro las invitaciones a mis clases, pero al dar click no aparecen”

“Tenía mis trabajos en Classroom, pero ya no puedo acceder a mis clases”

Solución
Si tus clases no aparecen, es porque estás en la cuenta incorrecta, ve el siguiente video en donde se explica cómo resolverlo
Situación

“No recuerdo la contraseña, no puedo entrar a mi correo institucional ni a Classroom”

Solución

Envía un correo electrónico solicitando la recuperación de tu contraseña a informatica@iesef.edu.mx y a evirtual@iesef.edu.mx

IMPORTANTE: En el correo debes mencionar tu nombre completo, programa académico en el que estás inscrito, semestre/cuatrimestre y grupo.

Situación

“¿Cómo ingreso a una video llamada en Meet”

Solución

Ingresa a tu correo institucional y da click en el enlace que tu docente te proporcionó, ve las siguientes imágenes para conocer cómo puedes ingresar desde dos distintas maneras.

Invitación por correo electrónico

1.- Ingresa a tu correo institucional y da click en el enlace debajo del texto Unirse con Google Meet.

2.- El enlace te llevará a Meet, en donde deberás permitir el acceso a tu micrófono y cámara.

3.-No te olvides que una vez que ingresaste a Meet, desde dar click en el botón verde Unirse ahora.

Ingresar por medio de código

1.- Ingresa a tu correo institucional y en el menú izquierdo, selecciona Unirse a una reunión.

2.- El botón te desplegará un cuadro de diálogo en donde deberás ingresar el código de acceso (que previamente tu docente debió proporcionarte). Da click en el botón azul Unirte.

3.- Lo anterior te llevará a Meet, en donde deberás permitir el acceso a tu micrófono y cámara.

4.- No te olvides que una vez que ingresaste a Meet, desde dar click en el botón verde Unirse ahora.

En esta contingencia, ¿cómo puedo obtener mis documentos originales?

Debido a las restricciones de movilidad, ponemos a tus órdenes el correo serviciosescolares@iesef.edu.mx, en donde podrás solicitar tus documentos escaneados que serán enviados a tu correo electrónico.

¿Cuáles son los requisitos para reinscribirme al siguiente ciclo escolar?

Únicamente deberás haber acreditado todas tus asignaturas, realizar tu pago a través de transferencia bancaria y enviar comprobante del mismo al correo admon@iesef.edu.mx

¿Cómo puedo obtener mis calificaciones?

Deberás ingresar a la página www.iesef.edu.mx, en el apartado de Control Escolar  elige Preparatoria o Superior según corresponda e ingresa con tu matricula y contraseña. Podrás tener acceso a tus calificaciones e historial académico.

NOTA: recuerda que cuentas con 3 días hábiles para reportar alguna duda referente a tus calificaciones.

¿Dónde puedo obtener mi matrícula y contraseña para el acceso a mis calificaciones?

Puedes enviar un correo a serviciosescolares@iesef.edu.mx, solicitando la información.

¿Cómo puedo tramitar mi certificado parcial o total de estudios?

Te invitamos a estar al pendiente de nuestra página institucional y redes sociales oficiales, ahí publicaremos nuestras convocatorias con los requisitos y periodos de trámites.

 

Me encuentro en trámites de obtención de título, ¿cómo puedo obtener mis documentos originales?

Debido a las restricciones de movilidad, ponemos a tus órdenes el correo serviciosescolares@iesef.edu.mx, en donde podrás solicitar tus documentos escaneados, que serán enviados a tu correo electrónico.

¿Cuál es estatus de mi trámite de titulación?

Para conocer el estatus de tu proceso de titulación, envía un correo a serviciosescolares@iesef.edu.mx, agregando tu nombre completo y plan de estudios cursado; se te notificará el estatus a la brevedad.

Deseo iniciar mi trámite de titulación, ¿qué debo hacer?

Te invitamos a estar al pendiente de nuestra página institucional y redes sociales oficiales, ahí, publicaremos nuestras convocatorias con los requisitos y periodos de trámites.

Ya tengo mi título electrónico, ¿qué necesito para tramitar mi cédula profesional?