telefono

facebook

twitter

telefono




Elise Freinet

BIOGRAFÍA

"Que el alumno piense haciendo y haga pensando"



Elise Lagier-Bruno, nombre real de Elise Freinet, nació el 14 de agosto de 1898 en Pelvoux, Francia. Contrajo matrimonio con Célestine Freinet, quienes en conjunto, realizan estudios donde relacionan el consumo de vegetales con la educación y enfatizan que un óptimo lugar, es esencial para el desarrollo del alumno.

La pedagogía de los Freinet se basó en tres principios: la libertad de expresión, la vida en cooperación y la vida participativa. La escuela es el lugar en el que los educandos, deben unir pensamiento y acción; por ello, procuran el trabajo de los alumnos en el aula, el cuidado de la huerta y de los animales





MISIÓN

Somos una institución educativa de nivel medio superior y superior, de carácter privado en el Estado de Hidalgo, que brinda educación a través de programas de calidad, para una comunidad interesada en la formación de profesionales, favoreciendo así el desarrollo de competencias necesarias, que les permitan acceder a un mundo globalizado; nuestros profesionales se forman con sólidos conocimientos, habilidades, aptitudes y valores, para así colaborar en forma positiva con nuestra sociedad.



VISIÓN

Ser una institución educativa de carácter privado, líder en el Estado de Hidalgo, en la formación de profesionales con un alto desempeño en las diversas áreas del conocimiento, con un sentido del bien común, ético y social.










Instituto de Estudios Superiores de Elise Freinet